×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Ratificación de T-MEC generará certidumbre a las inversiones: IP

El T-MEC puede convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo, señalo el organismo empresarial

Imprimir
Ratificación de T-MEC generará certidumbre a las inversiones: IP
Ciudad de México.-La ratificación por la cámara de Senadores sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa un paso importante para generar certidumbre a la inversión, mayores oportunidades para los trabajadores y consumidores, así como condiciones para potenciar el desarrollo del país, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Limelín, indicó que con su entrada en vigor, el T-MEC puede convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo, gracias a la profunda integración de sus cadenas de valor.

“Tras una larga negociación entre los tres países, en la que el sector privado mexicano participó a través del cuarto de junto, el acuerdo alcanzado establece reglas que darán certidumbre al comercio y a los flujos de inversión entre México y sus socios”, resaltó el organismo empresarial.

Expuso que con este resultado se mantiene el libre intercambio de bienes y servicios entre los países. “Más inversión y crecimiento económico, generarán nuevas oportunidades de empleo para los mexicanos. El acuerdo permitirá aprovechar las oportunidades del nuevo siglo, al modernizar disciplinas como comercio digital, servicios financieros y telecomunicaciones, entre otros”.

El CCE agregó que también facilita la incorporación de pequeñas y medianas empresas al comercio internacional y establece disposiciones que favorecen a los trabajadores, la libertad sindical, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Los sectores agroalimentario e industrial altamente integrados, contarán con condiciones favorables para incrementar el comercio entre los socios.

“El sector privado mexicano continuará trabajando en conjunto con sus contrapartes de EU y Canadá, para impulsar la ratificación del tratado en esos países, a través de nuestra oficina en Washington, así como del cuarto de junto y de inteligencia. Durante todo el proceso de negociación y aprobación, los empresarios hemos llevado adelante una puntual estrategia de cabildeo e impulso en nuestros países vecinos, con resultados muy positivos”, indicó.

El organismo reconoció a los Senadores de todas las fuerzas políticas por alcanzar un acuerdo amplio sobre la ratificación del T-MEC por parte del Estado mexicano, tras un análisis profundo de sus implicaciones, lo que envía un mensaje positivo, de responsabilidad y certidumbre.

Esto después de que el Senado de México aprobó el TMEC así como sus seis cartas paralelas que contiene, para avanzar en la ratificación del nuevo acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) una vez que los tres países aprueben en sus parlamentos el acuerdo para que entre en vigor.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares