×
hace 4 meses
[Espectáculos]

La Academia reabre sus puertas

El reality show está de vuelta para impulsar nuevos talentos musicales

Imprimir
La Academia reabre sus puertas
Saltillo, Coahuila.- El espacio donde iniciaron su camino al estrellato figuras como Yuridia y Carlos Rivera reabre sus puertas para formar una nueva generación que tiene hambre de triunfar en el competido mundo de la música.

Así es, luego de seis años La Academia regresa esta noche a la tv, a través de la señal de Azteca Uno, bajo la conducción de Adal Ramones, quien con este proyecto debuta en la televisora del Ajusco y en el que funge como productor en mancuerna con Ángel Aponte.

En esta décimo primera edición del popular reality surgido en 2002, la planilla de maestros la integran los veteranos Guille Gómez (coreografía), Raúl Carballeda (coach vocal) y Beto Castillo (coach vocal), quienes han estado en ediciones anteriores, y a ellos se suman Karen Möon (canto), Jorge Romano (canto), Raúl Tamez (expresión energética) y Mía Muñoz (fitness coach); todos bajo el mando de Héctor Martínez, director de La Academia.

Hace poco más de una semana Ramones presentó oficialmente al cuerpo docente ante los medios, acto durante el cual afirmó que esta será la edición donde más se les exigirá a los
participantes.

“La particularidad de La Academia, con respecto a otros programas del estilo, es que aquí sí se aborda la realidad. Los alumnos viven en aislamiento y es una escuela realmente.

“Nuestro trabajo como maestros es asegurarnos que artística y físicamente se mantengan en un nivel de calidad importante”, externo Carballeda ante los medios durante la rueda de prensa.

Mientras que el jurado lo conforman Arturo Pérez Gavito, Edwin Luna, Horacio Villalobos y Edith Márquez.

FUERZA WEB

Asimismo, esta nueva edición será más impactante sin salirse del formato tradicional de la televisión, ya que tendrá aplicaciones para que el público siga los detalles del reality, además de las redes sociales.

Tanto Carballeda como la coreógrafa Guille Gómez aseguraron que esta vez el formato será más digital.

“No habrá espacio para el bullying y mucho menos para la indisciplina, porque todo será visto a través de las redes sociales, canales en donde las 24 horas habrá detalles de la formación y convivencia de los académicos”, enfatizó Guille.

Además la coreógrafa aceptó ser la maestra más dura del programa real, por lo que prometió que aunque no se ejercerán castigos, sí habrá exigencia y retos extras.

Todo será visto por redes sociales en cuanto a la convivencia diaria y en televisión abierta en el escenario, cada domingo, a través de Facebook Live, Instagram, Twitter e incluso a través de aplicaciones.

Invitó al público a ver el programa porque se trata de la formación de los próximos artistas que estarán refrescando la escena musical, “como hasta ahora lo ha hecho en todas sus ediciones, colocando nuevos talentos en teatro y canto”.

Carballeda subrayó que de primera instancia lo que se calificará será la voz, luego el desempeño en el escenario y el desenvolvimiento corporal, esto para formar un artista completo.


Imprimir
te puede interesar
similares