×
hace 1 mes
[Programas]

Reactivan programa de canje de armas

El programa Canje de Armas Intercambio por la Paz 2018, se reanudó en la Región carbonífera...

Imprimir
Reactivan programa de canje de armas
Múzquiz, Coah.- La segunda temporada del Canje de Armas Intercambio por la Paz 2018, se reanudó el pasado fin en toda la Región Carbonífera, acciones en las que se sumaron los alcaldes para darle difusión en sus localidades y prevenir la acción del delito, en el que se vea involucrado el uso de armas de fuego.

Cabe destacar que en la primera faceta que comprendió de enero al mes de abril, los módulos recabaron 3 armas largas, 24 cortas, 1089 cartuchos, 6 granadas, 50 cargadores, un lanza cohetes y 4 pistolas de balines.

Tal programa que llevaba excelentes resultados, al ir sacando de las calles dichos instrumentos en el ejército y autoridades policiales, esta tuvo que ser suspendida paulatinamente por la intervención de los tiempos electorales.

Finalmente en el mes de agosto las acciones fueron reabiertas, en las que participan elementos del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizada, Fuerza Coahuila y los municipios.

“Los datos y entrega de dinero, son anónimos, no son interrogados sobre la procedencia u origen del arma, se les invita a que tengan la confianza y coadyuvar en este programa estatal, el cual se encuentra encaminado en un mejor bienestar social en nuestro estado”, añadieron autoridades.


Módulo
» De Lunes a Miércoles, el módulo estará en Melchor Múzquiz.

» Jueves en Nueva Rosita.

» Viernes y Sábado en Sabinas.

» Todos ellos en horarios de 09:00 am – 13:00 pm.


Imprimir
te puede interesar
similares