×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Reactivan programa Intercambio por la Paz

Al hacer entrega de algún arma, esta será destruida en el lugar

Imprimir
Reactivan programa Intercambio por la Paz
Ramos Arizpe.- Luego de que concluyó el proceso electoral se reanudó en la ciudad la campaña canje de armas Intercambio por la Paz en donde participan tres miembros del Ejército Mexicano y un elemento de Fuerza Coahuila en el módulo instalado en el quiosco de la plaza principal de Ramos Arizpe, frente a la Presidencia.

De acuerdo con un informe militar, esta campaña, que inició el 8 de enero del presente año en Coahuila, revela que familias decidieron sacar de sus hogares 167 armas cortas y 81 armas largas, entre las que destaca un peligroso lanzamisiles que personal de Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano recibieron en la localidad de Múzquiz, que sirve para disparar proyectiles de gran calibre.

Asimismo, en lo que se refiere al canje de cartuchos, se tiene un registro de 6 mil 667 unidades, 81 cargadores, además del canje de 14 granadas, reporta una estadística de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los tres elementos de la Sedena destruyen y aseguran el arma que se va a entregar. Yo me encargo de entregar el dinero en efectivo a las personas”, dijo un elemento de Fuerza Coahuila.

De acuerdo con un catalogo militar que utilizan en el módulo, una persona puede recibir máximo de 3 mil 700 pesos por un arma de fuego y mínimo 300.


Imprimir
te puede interesar
similares