×
hace 2 meses
[Negocios]

Reactivarán en Puebla autopartes hasta el lunes

La falta de algunos componentes hechos en Puebla paró el lunes a la planta Ensamble de GM Ramos Arizpe

Imprimir
Reactivarán en Puebla autopartes hasta el lunes
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ahora que la mayoría de las fábricas de vehículos en Norteamérica han reiniciado operaciones, para el 8 de junio se prevé que la mayoría de las fabricantes de autopartes instaladas en Puebla reanude su producción.

Un grupo de 47 empresas arrancó operaciones el 1 de junio, mientras que otras 15 compañías iniciará el 8 de junio. El resto de los fabricantes de autopartes lo hará hasta el día 15. Tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Puebla, Volkswagen informó el lunes que la planta de Puebla reiniciará operaciones el 15 de junio, con 30% de su plantilla laboral que asciende a 12 mil empleados.

En Puebla están instalados 120 fabricantes de autopartes de nivel 1 que abastecen tanto a las plantas de Volkswagen y Audi instaladas en la entidad, como a otras en el resto del país o en Estados Unidos.

De hecho, Zócalo Saltillo informó ayer que la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe inició un paro técnico el lunes ante la falta de tanques de gasolina y de topers de tablero para las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox, los cuales le proveen fabricantes de Puebla.

A finales de mayo, el Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, publicó un decreto donde explicaba que aún no existían las condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz, a pesar de que ya formaba parte de las actividades esenciales, debido al avance de la pandemia del coronavirus.

En Puebla se fabrican diversos componentes, desde textiles para interiores y asientos, hasta piezas estampadas, forja, pintura y sistemas eléctricos. Las 47 empresas que arrancaron operaciones este lunes lo harán con entre 15 y hasta 30% de su plantilla laboral.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}