×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Realiza el Seguro Social segunda jornada de salud

Ofrecen diversos servicios como mastografías y detección de diabetes e hipertensión

Imprimir
Realiza el Seguro Social segunda jornada de salud
Se les ofreció alimentos saludables a los derechohabientes.
Castaños, Coah.- La Unidad Médica número 8 del IMSS realizó la segunda Jornada de Salud en el exterior de la clínica, donde atendieron a los derechohabientes y los invitaron a cuidar su estado físico y los motivaron a llevar una vida sana, mencionó el doctor Carlos Terán Vásquez, director de la Clínica del Seguro Social.

Se ofreció el servicio de mastografía, detección oportuna de diabetes e hipertensión, se les ofreció asesoría nutricional y se les invitó a degustar tortillas de lentejas y a beber agua de jamaica, guayaba y pepino con limón.

De la misma os profesionales de la salud comentaron que se realizó la aplicación del VPH a niñas de 9 a 11 años de edad, para evitar en su edad adulta el cáncer cérvicouterino, además se les dio una plática sobre la salud.

Las derechohabientes disfrutaron un rato de diversión, jugaronlotería y se les entregaron premios de pequeñas despensas saludables, además se llevó a cabo el corte de cabello gratis.

El médico señaló que la gente respondió a la jornada de salud que se efectuó en el municipio, pues los pacientes aprovecharon su visita para recibir la atención por parte de los especialistas en la salud.

De la misma manera, dio a conocer que estas jornadas se llevan a cabo para estar cerca de los pacientes y motivarlos a llevar una vida más sana y saludable a través de la alimentación y del ejercicio, se les invitó a moverse y a dejar el sedentarismo a un lado.

“Lo importante es hacer ejercicio, pueden hacer zumba, salir a caminar o a trotar o realizar cualquier tipo de deporte al aire libre, pueden alimentarse sanamente y esto les permitirá llevar una vida mejor”, mencionó el director de la clínica local del IMSS.

Llaman a cuidarse de intensa ola de calor


Los cambios bruscos de temperaturas a los que se exponen los pacientes, han ocasionado enfermedades respiratorias en las últimas semanas, los profesionales de la salud señalan que hay que cuidarse para evitar estas patologías, señaló Carlos Terán Vásquez, director de la Clínica 8 del IMSS.

Dijo que los cuadros respiratorios son gripes, tos y ardor en la garganta, pues la gente bebe agua helada cuando está muy acalorada o en un lugar fresco y sale a la calle y el cuerpo resiente el cambio al calor.

“Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, no hay que consumir bebidas muy frías o calientes porque esto daña la garganta, evitar la exposición prolongada al sol, beber suficiente agua y usar gorra o sombrero para protegerse de los intensos rayos solares”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 8 horas
[Negocios]
hace cerca de 60 minutos
similares