Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Realiza labor como rescatista en la Ciudad de México

Por Hilda Aguilar

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:00


Busca entre los escombros a personas que pudieran estar aún con vida...

Piedras Negras, Coah.- Juanita Hernández Duéñez, mujer topo e integrante del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, realiza admirablemente su labor como rescatista en la Ciudad de México, buscando entre los escombros a personas que pudieran estar con vida.

Juanita es la única mujer topo en Piedras Negras que participa activamente junto con el grupo de Topos de la región Norte en recatar a personas de entre los escombros, en los edificios derrumbados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher del pasado 19 de septiembre.

Recién había llegado de ayudar a rescatar a personas atrapadas en el sismo que se presentó días antes que afectó los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, cuando tuvo que salir de nueva cuenta el mismo 19 de septiembre en la noche hacia la Ciudad de México.

Ahí se encuentra aún Juanita ayudando a remover escombros y tratar de sacar cuerpos que estén atrapados, esa es su labor, su vida a la que se entrega con mucho cariño.

Juanita forma parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras y a la vez es integrante del grupo de Topos Azteca región Norte en el cual está gente de Ciudad Acuña, Múzquiz, Saltillo y Monterrey, Nuevo León.

Cuenta que cuando se dieron cuenta del sismo fueron llamados a salir en ayuda de las víctimas para remover escombros y sobre todo estar pendientes de la ayuda a los damnificados.

Son muchas experiencias que vive y en las cuales se entrega, pero en cuestión de terremotos es algo nuevo para ella, es la segunda vez que sale a ayudar, primero fue en Oaxaca y ahora a la Ciudad de México, en donde las escenas son más desgarradoras porque el sismo afectó más, hay muchos muertos, edificios y casas dañadas.

Dijo que junto con los Topos ha aprendido mucho, en esta ocasión estuvo ayudando y apoyando a la gente en remover escombros, estructuras y dando apoyo psicológico y en centros de acopio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados