×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Realizan acciones de prevención al poniente de Ramos

Implementan la Feria Visión Joven

Imprimir
Realizan acciones de  prevención al poniente de Ramos
Ramos Arizpe, Coah.- Ante la presencia de alumnos de primaria y secundaria, la alcaldesa Lilia María Flores Boardman y el director de la Policía Municipal, Jesús Omar Tavasci Carreón, encabezaron la apertura de la Feria Visión Joven, que tiene como objetivo generar una mejor visión en temas de prevención con servicios como atención, educación y recreación.

Incluso, los asistentes aplaudieron una exhibición de perros adiestrados guiados por elementos de Fuerza Coahuila en la explanada de la subdelegación de la Policía Preventiva, ubicada en el sector Analco. Igualmente, los menores escucharon una explicación sobre el manejo de las patrullas y de una apagadora del Departamento de Bomberos.

Los módulos de las instituciones de apoyo para combatir el consumo de drogas, como el Centro Esperanza Nueva Vida y Mesón del Cielo, estuvieron muy concurridos por parte de los alumnos de las escuelas primarias Independencia y Sor Juana Inés de la Cruz, así como de la secundaria Técnica de Ramos Arizpe.

Servicios para jóvenes

También los sitios donde se tramitaban las credenciales de transporte para estudiantes y carta de no antecedentes penales por parte de la Comisión de Seguridad Publica fueron visitados por jóvenes y habitantes de este sector.

El Centro de Integración Juvenil en esta localidad repartió folletos informativos sobre los daños que origina consumir drogas de diferentes tipos.

Enfermeras de la Clínica 33 (Ixtlero) repartieron cepillos para dientes y aplicaron vacunas contras el tétanos. Las áreas del DIF Municipal repartieron condones y organizaron juegos culturales para los estudiantes.

Otras instituciones que participaron fueron el Icatec, Policía Federal y el Centro de Salud, entre otras.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Futbol]
hace cerca de 22 horas
[Futbol]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 6 horas
similares