×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Realizan evento ‘Un día para fomentar la lectura’

La empresa Fujikura regaló 200 libros...

Imprimir
Realizan evento ‘Un día para fomentar la lectura’
Piedras Negras, Coah.- Con cuentacuentos, un taller de creación literaria, lectura en voz alta y mucho más se realizó el evento “Un día para fomentar la lectura” organizado por Fujikura y Librería Educal Manuel Acuña en la explanada del Museo de la Frontera Norte.

Romeo y Julieta fue el cuentacuentos que compartió el grupo “Cultura en Acción” tras el inicio del evento matinal que congregó a niños, jóvenes y adultos.

Así fue como algunos recordaron a William Shakespeare y otros, los más pequeños lo conocieron a través de su dramaturgia.

Las letras emocionaron con la lectura en voz alta realizada por Héctor Olveda quien compartió textos del poeta y dramaturgo español Miguel Hernández “Vientos del Pueblo”, un poemario que habla del sufrimiento de los pobres por la opresión a causa de los líderes políticos, pero también sobre el amor que pasa desapercibido que ya no es dirigido solo a la mujer, sino también al hombre y a la naturaleza.

Con gran participación se tuvo el taller de Creación literaria impartido por la profesora Dulce Marisol Lozano, responsable de la Sala de Lectura La Ranita, quien incentivo a la creatividad para plasmar ideas a través de las letras.

La Librería Educal Manuel Acuña, a cargo de Karla Rodríguez, tuvo un recorrido por sus instalaciones, donde además se ofrecieron varios descuentos que los asistentes aprovecharon.

La empresa Fujikura regaló mediante sorteo 200 libros que fueron recibidos por los ganadores de todas las edades como grandes trofeos y emoción.

Finalmente, fue un recorrido por el Museo de la Frontera Norte el que culminó el evento en el que se fomentó la lectura.


Imprimir
te puede interesar
similares