×
hace 1 año
[Sal

Realizan jornada de salud en kínder

Aplican dosis de sabin y triple viral...

Imprimir
Sabinas, Coah.- Un 85 por ciento de 22 mil acciones preventivas, como la vacunación, se ha cumplido en la región carbonífera, informó David Mussi Garza, durante el arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Octavio Paz” de la colonia Santo Domingo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria en esta zona del estado, encabezó la jornada de salud junto a directores del IMSS, ISSSTE y Hospital General, así como una cuadrilla de enfermeros, padres de familia, docentes y alumnos que recibieron la dosis correspondiente para prevenir la poliomielitis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el pasado 7 de octubre se aplican las vacunas sabin contra la Polio a niños de seis meses a cinco años, así como la triple viral (sarampión, rubeola y paperas) a los infantes de seis años y de nuevo ingreso a nivel primaria y la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado o de 11 años de edad.

El entrevistado detalló que se aplicarán 3 mil dosis de sabin, 5 mil dosis de vacunas que integran el reforzamiento de las cartillas, se otorgarán 9 mil pláticas a madres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias y se distribuirán mega dosis de vitamina A y vida suero oral.

Mussi Garza agregó que hasta el 13 de octubre continuará la campaña en la que se aplicarán de manera gratuita las vacunas para dar paso el día 16 del mismo mes a la aplicación de la dosis contra la influenza al sector de blanco o de riesgo.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cbb93e7abf4c631 • 2019-04-23 00:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.