×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Realizan limpieza en camposantos de Ramos Arizpe

El lunes iniciaron las labores en el panteón San Nicolás de Tolentino y este día se trasladarán las cuadrillas al San Ignacio

Imprimir
Realizan limpieza en camposantos de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. Con motivo a la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre, empezaron los trabajos de limpieza y rehabilitación en el interior de los panteones San Nicolás de Tolentino y San Ignacio, informó César Flores Jiménez.

El secretario de Servicios Municipales señaló que las cuadrillas de trabajadores cortaron hierba y maleza crecida en pasillos y recolectaron basura por todo el camposanto.

El panteón San Nicolás tiene en este momento mil bóvedas y el de San Ignacio alberga mil 200 espacios. En este campo todavía hay extensión territorial para ampliarlo”, dijo el funcionario.

Desde el lunes empezaron los trabajos de limpieza y pintura por parte de los empleados municipales que utilizaron desde picos, palas y azadones hasta máquinas cortadoras y sopladoras de césped.

Se espera que para hoy a primera hora, las cuadrillas de trabajadores se trasladen al panteón San Ignacio, localizado al poniente de la ciudad, y continúen con las maniobras de rehabilitación.

El Subcomité Regional Covid-19 Sureste confirmó recientemente la apertura de los panteones para la celebración del Día de Muertos, por lo que entre los días 29 de octubre y 3 de noviembre el San Nicolás de Tolentino y el San Ignacio estarán abiertos de las 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada a menores de edad y mujeres embarazadas quedó prohibida por protocolos sanitarios derivados de la pandemia que aún continúa activa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}