×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Realizan Marcha del Silencio

Nadie recibe a danzantes para bendecirlos; sus imágenes fueron sacadas del templo.

Imprimir
Realizan Marcha del Silencio
La Marcha del Silencio de los Danzantes llevó al Nazareno Tendido y la Virgen Dolorosa.
Piedras Negras, Coah.- La Marcha del Silencio de las Danzas se llevó a cabo por quinto año consecutivo, llevando en su recorrido al Nazareno Tendido y a la Virgen Dolorosa hasta el Santuario de Guadalupe.

El caminar de los danzantes fue acompañado por golpes de tambor que reflejaban la tristeza de los fieles al recordar la muerte de Jesús y la tristeza de la Virgen al perder a su hijo.

Los danzantes caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Santuario de Guadalupe, donde a diferencia de otros años no había quien los recibiera y les diera la bendición, hasta que pasados los minutos salió el vicario Jesús Alfredo Lugo que les dio la bendición, tras lo cual los danzantes entraron al santuario y colocaron las imágenes de la Virgen Dolorosa y el Nazareno Tendido a un lado del altar como lo han hecho otros años.

Las imágenes estuvieron solo unos minutos en el templo, ya que les ordenaron que las sacaran, ya que la única marcha del silencio oficial es la que llegaría más tarde de la capilla de San Judas.

Con tristeza los danzantes sacaron sus imágenes y poco a poco se fueron yendo del Santuario de Guadalupe a donde llegaron con gran devoción para darle el pésame a la Virgen María por la muerte de su hijo Jesús.

La Marcha del Silencio de las Danzas es una procesión que inició hace cinco años don Juan Romero y ahora la continúan sus hijos.


Imprimir
te puede interesar
similares