×
hace 2 meses
[Del Río]

Realizan marcha en honor a los veteranos de guerra

Realizada por vez primera para hacer conciencia sobre la salud mental y prevención de suicidios.

Imprimir
Realizan marcha en honor a los veteranos de guerra
Familias completas participaron en el evento para honrar a los veteranos de guerra y crear conciencia en salud mental.
Del Río, Tx. Docenas de familias de esta población participaron en la primera marcha anual en honor a los veteranos de guerra, la cual también aprovecharon para crear conciencia en salud mental y prevención de suicidios de los oficiales de las fuerzas armadas.

Adrina Bitela, de la oficina del Servicio de Veteranos de Val Verde, dio a conocer que con este evento están creando conciencia sobre la salud mental para los veteranos de guerra, debido a que actualmente se están registrando hasta 22 suicidios diarios a nivel nacional y esta población no ha sido la excepción, se ha registrado la pérdida de oficiales de las fuerzas armadas.

“Con este evento estamos informando a los veteranos de guerra y las familias de esta población que existen programas que los pueden ayudar a través del Sul Ross, quienes cuentan con terapeutas especializados, también a través del Centro Médico Regional de Val Verde, quienes también tienen servicios de consultas de terapeutas y programas de salud mental.

La marcha se llevó a cabo ayer por la mañana, arrancando a las 8:00 desde el estacionamiento de Rudy’s Country Store en la calle Braddie, donde un grupo de jóvenes y adultos hicieron la marcha por la avenida Dodson, entre otras avenidas del centro de la ciudad, la cual tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.

Una vez que llegaron hasta el estacionamiento donde inició esta actividad, se tuvo una pequeña ceremonia de agradecimiento la cual fue dirigida por Adrián Bitela del Servicio de Veteranos de Val Verde, quien también hizo entrega de algunos reconocimientos a quienes ayudaron en la preparación de este primer evento que se espera se haga una tradición.

También se contó con la participación de terapeutas del Sul Ross y del hospital local, quienes estuvieron distribuyendo información sobre sus programas, se pueden inscribir, y también quienes pueden recibir este apoyo.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
similares