×
hace 2 meses
[Manifestaciones]

Realizan marcha por los 43 desaparecidos

La Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Imprimir
Realizan marcha por los 43 desaparecidos
En las calles del centro de Piedras Negras, realizaron una caminata.
Piedras Negras, Coah.- Con gran dolor seres queridos gritaron: ¿Dónde están?, Nos faltan, Nos faltan 43 y nuestros hijos, en la marcha que se realizó por parte de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

En el marco del Día Internacional contra la Desaparición Forzada, se realizó una misa por los desaparecidos, un informe en el auditorio José Vasconcelos, así como una caminata en el centro de la ciudad.

María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación, precisó que seguirán exigiendo justicia y buscan que en la disculpa pública que recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estén presentes los gobernadores que en ese entonces cuando se dieron el mayor número de desapariciones tenían el mandato.

“Estamos exigiendo que estén los gobernadores de ese entonces, que estén presentes, que den la cara”, dijo.

“Porque ellos estaban en ese momento, ahorita el gobernador Riquelme acaba de llegar, es nuevo, pero todo lo que pasó, los dos Moreira que den la cara”, apuntó.

Además, se busca que los tres niveles de gobierno también estén presentes, dado que sienten que no los han apoyado.

Rivas Rodríguez, precisó que la asociación tiene un registro de 300 personas desaparecidas y se han encontrado 180 personas; actualmente siguen presentándose desapariciones.

“Exigimos justicia, no ha habido ningún cambio, no nos vamos a callar”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares