×
hace 1 mes
[Saltillo]

Realizan padrón de los ancianos en abandono

Analizan las condiciones en que viven los adultos mayores con o sin familiares.

Imprimir
Realizan padrón de los ancianos en abandono
Saltillo, Coahuila.- Será a finales de este año cuando el Sistema DIF Coahuila siente las bases estadísticas de los adultos mayores en abandono en el estado, mismas que por primera vez formarían un programa establecido de apoyo, cuyo piloto inició en marzo.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF en el estado, dijo que en marzo se firmó un convenio con 10 asilos y se otorgó un presupuesto de 6 mdp para atender a los adultos mayores en abandono, que de ese mes a la fecha suman 120.

Explicó que los adultos en abandono son considerados como tales luego de que se realiza un estudio por un equipo multidisciplinario que analiza las condiciones en que vive la persona, independientemente de que tenga familiares o no.

“Pueden o no tener familiares, viven solos, en otros casos hay familiares, pero estos no alcanzan a atenderlos económicamente, y eso ya se considera abandono. Puede haber un apoyo de visita a su casa, pero ya en cuestión alimentaria o cuestión de salud, no hay forma de apoyarlo por parte de los familiares, pues ya lo integramos a este padrón”.

Dijo que la mayor parte de los adultos en abandono son hombres.



Imprimir
te puede interesar
similares