×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Reanudan labores en el INE

Luego de cuatro meses de permanecer cerrados, este lunes reanudó labores el Centro de Atención Ciudadana del INE para trámites..

Imprimir
Reanudan labores en el INE
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con una capacidad para atender a cuando menos 100 ciudadanos y ciudadanas diarias, este lunes reanudó actividades el Centro de fotocredencialización, luego de permanecer cerrado durante poco más de cuatro meses, señaló Adriana Díaz.

La responsable de la Vocalía del Registro Federal de Electores, de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, mencionó que pese a la difusión la afluencia durante el primer día de servicio fue baja.

“Se comenzó con la entrega de credenciales para votar, la afluencia no ha sido muy alta se puede catalogar como baja, se han acercado ciudadanos a preguntar por trámites sin embargo todavía no se reinicia con esta actividad”.

Añadió que hubo tres personas en la fila máximo, no obstante se tiene el espacio destinado para la atención, además de áreas sanitizadas y módulos con acrílicos para seguridad de los ciudadanos que acudan.

Cabe mencionar, en el distrito están pendientes de entregar poco más de mil 400 credenciales, 689 que corresponden a Piedras Negras y 443 disponibles en Ciudad Acuña, proceso que solo se realizará durante este mes, previa cita a través de Internet o al 800433200 de Inetel.

“Tenemos llenas las citas, el programa de citas funciona, están agendadas sin embargo hay ciudadanos que las han solicitado pero no están disponibles, son credenciales que se entregarán posterior al proceso electoral.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}