×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Vinculan a proceso a José ‘N’, confesó crimen a sus padres por culpa

De inmediato se pusieron en contacto con su abogado

Imprimir
Vinculan a proceso a José ‘N’, confesó crimen a sus padres por culpa
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La presión por la desaparición de Alondra y los cuestionamientos por parte de su padre llevaron a José 'N' a confesar su crimen ante sus progenitores, quienes de inmediato se pusieron en contacto con su abogado.

Esto se dio a conocer durante la audiencia en la que José fue vinculado a proceso por la Juez de Control Gricelda Elizalde Castellanos quien concedió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Cerca de las 15:30 horas del sábado 26 de septiembre, agentes de la FGE arribaron a la calle Federico García Lorca de la colonia La Madrid e ingresaron a la propiedad marcada con el 1280, para revisar los departamentos que rentaba José Antonio.

Fue en uno de los cuartos en renta de la planta baja donde los ministeriales localizaron el cadáver de una joven que estaba en posición fetal, maniatada y envuelta en una bolsa negra, además en un estado avanzado de putrefacción.

De inmediato el personal de la FGE comenzó con las averiguaciones y al estar el cuerpo en estado de descomposición solamente presumieron que podría tratarse de la joven desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre, sin embargo, más tarde, allegados a Alondra acudieron y reconocieron su vestimenta y los tatuajes que tenía en el cuerpo.

Alondra tuvo contacto con su familia el lunes a la 17:00 horas, a quien le informó que se quedaría de ver con un amigo en la colonia La Madrid, quien la contrató para limpiar unos cuartos, mientras dejó encargada a su hija de 4 años con sus abuelos.

Lamenta abogado muerte de Alondra


Luego de que el abogado defensor de José “N”, presunto asesino de la joven Alondra Elizabeth, en Saltillo, ofreciera una disculpa pública por el crimen cometido, señaló que sería solo a través del debido proceso que se podría hacer justicia en este caso, respetando también los derechos del imputado, como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Como defensa del procesado lamentamos mucho los hechos que acabaron con la vida de Alondra y estamos convencidos de que el cumplimento del debido proceso es la única forma en que las partes en este juicio vamos a poder rendir respeto a los afectados víctimas, en este caso, como es Alondra y sus familiares y amigos, y a la sociedad que hoy está muy dolida y hacemos nuestro este dolor”, expuso Francisco Guerrero .


Durante la audiencia que se desarrolló la mañana del miércoles, el Ministerio Público relató que cuando José “N” confesó a sus padres que había asesinado a Alondra y que escondió su cuerpo en su cuarto, sus padres solicitaron la asistencia legal de su abogado y al día siguiente se reportó el hallazgo del cadáver.

Trascendió que José “N”, en un principio declaró que Alondra lo había visitado el lunes 21 de septiembre, cuando fue vista por última vez por sus padres y amigos, y que la joven se fue de su domicilio a las 9 de la noche.

Los familiares de José “N” lo notaron nervioso e intranquilo
y no permitió que su padre ingresara a su cuarto, y fue hasta el viernes 25 de septiembre que ya no soportó la culpa y confesó el crimen.

Tras los alegatos del Ministerio Público, la jueza de control Griselda Elizalde Castellanos concedió un plazo para el cierre de la investigación, de cinco meses.

José “N” permanecerá en el Centro Penitenciario hasta el 1 de marzo de 2021, cuando se realice la audiencia intermedia en la segunda fase del proceso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}