×
hace 4 semanas
[Nacional]

Reanudan suministro de retrovirales a pacientes con VIH

El suministro de retrovirales para pacientes de VIH-Sida del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se rean

Imprimir
Reanudan suministro de retrovirales a pacientes con VIH
Foto: Especial
Ciudad de México.- El suministro de retrovirales para pacientes de VIH-Sida del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) se reanudó y de manera alternativa se ha dado la atención en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Autoridades estatales expusieron que cuatro retrovirales salieron del cuadro básico y eso colapsó la entrega durante una semana o 10 días, pero ya se da la atención y se busca la manera de atender a la población que requiere el tratamiento.

En general, mencionaron, los servicios médicos en el ISSET, que atiende a los derechohabientes de la burocracia estatal y municipal, van en recuperación y se registra ya un stock de medicamentos del 60 por ciento.

“El ISSET estaba quebrado, lo utilizaban para hacer negocios y poco a poco lo hemos ido retomando”, apuntaron.

De acuerdo con la asociación civil Grupos en Movimiento, la falta de medicamentos retrovirales ha sido una constante en el ISSET desde marzo pasado y eso puede agravar la condición de los enfermos.

En el caso de los pacientes en centros dependientes de la Secretaría de Salud estatal, la dependencia reportó que están cubiertos y reciben a tiempo sus retrovirales a través de una plataforma de control y llegan para el número exacto requerido.


Imprimir
te puede interesar
similares