×
hace 2 meses
[CDHEC]

Reanudará CDHEC impartición de pláticas y talleres en escuelas

Tras el inicio del nuevo ciclo escolar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila...

Imprimir
Reanudará CDHEC impartición de pláticas y talleres en escuelas
La CDHEC iniciará el programa de pláticas y talleres en las escuelas de la localidad. - Carlos Javier Vargas Méndez Quinto
Acuña, Coah.- Tras el inicio del nuevo ciclo escolar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila se alista para iniciar con los programas de pláticas y talleres que se imparten en las instituciones educativas, los cuales están enfocados a orientar a los pequeños en lo que respecta a las garantías que por ley les asisten.

Carlos Javier Vargas Méndez, quinto visitador de la CDHEC en esta frontera, dio a conocer que las pláticas se imparten en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria con un lenguaje adecuado que permite a los niños conocer cuáles son sus derechos y denunciar en caso de ser necesario si están siendo víctimas de algún tipo de abuso dentro o fuera del hogar.

Con estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior, se ahonda en temas como derechos y obligaciones de los adolescentes y de los jóvenes, violencia, sexualidad, por citar algunos ejemplos.


Imprimir
te puede interesar
similares