×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Rebasa límites la psicosis por ‘robachicos’

Revelan otra falsa alarma

Imprimir
Rebasa límites la psicosis por ‘robachicos’
La Agencia de Investigación Criminal atendió la llamada de una alterada madre de familia.
Monclova, Coah.- El reporte sobre una bebé de siete meses de edad que supuestamente estuvo a punto de ser robada la mañana de ayer en la colonia Occidental de Ciudad Frontera generó la movilización de las corporaciones policiales luego de denunciarse que dos hombres intentaron realizar el rapto de la menor, que por fortuna quedó sólo en alarma.

‘Fake news’ de robo de niños desatan pánico

Rodrigo Cháires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que alrededor de las 10 de la mañana se generó el reporte vía telefónica en el Centro de Comunicación, Computo, Control y Comando (C4), sobre un par de sujetos que habían pretendido sustraer a una infante del exterior de su domicilio.

También dijo que de inmediato se activó la alarma para las distintas corporaciones y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE quienes al llegar al lugar se entrevistaron con la madre de familia, que alterada aclaró que la menor se encontraba con ella pero tuvo miedo de que fuera sustraída.

Detalló que la madre de familia explicó que sintió pánico cuando dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta tipo Van color blanca, se estacionaron cerca de su casa al tiempo que voltearon a ver a la bebé mientras ella realizaba labores domésticas.

Lo anterior generó angustia en la madre de familia, que alterada por las alarmas de presuntos robo de infante que se han generado las últimas semanas y que han resultado falsas, creyó que estaba ante una situación similar.

El funcionario mencionó que incluso después de que elementos acudieran al lugar se encontró a los presuntos delincuentes pero finalmente se descartó algún intento de robo de bebé pues se descubrió que sólo se detuvieron a fumar un cigarrillo, y la alarma de la madre obedeció más bien a una psicosis.

“No se desplegó ninguna situación de robarse al menor, se trató de personas que se detuvieron a fumar un cigarrillo, después de esto se fueron las personas y se realizaron recomendaciones a la madre de familia”, comentó.

NO SE CREAN TODO LO QUE SE DICE…

El coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Castillo, exhortó a padres y madres de la región a dejar de compartir noticias falsas sobre “robachicos” a través de redes sociales, para acabar con la psicosis sobre el tema.

PIDEN DIFUNDIR INFORMACIÓN REAL EN ESCUELAS

Javier Castillo, líder de la Asociación de Padres de Familia, lanzó un exhorto público a las autoridades de seguridad, para que acudan a los planteles a brindar estadísticas reales sobre los robos de infantes en la entidad, para que los padres cuenten con información fehaciente.

También pidió a las corporaciones que brinden información sobre qué hacer en caso de que los raptos o intentos de raptos llegaran a ser reales.

Castillo fue referido sobre el tema, luego de que en esta semana, por creerlos “robachicos”, dos hombres fueron linchados y quemados en una localidad de Puebla, y una pareja sufrió una muerte similar en Hidalgo, porque también fueron acusados de tratar de robarse a un niño.

“Necesitamos una correcta comunicación de nuestras fuerzas públicas, estatales y municipales, una orientación que nos diga, mínimo, que nos presente las estadísticas, porque si nos preguntas, ahorita no sabemos estadísticamente cuántos niños se han robado”, mencionó Castillo.

“Primero que nada necesitamos la comunicación y si tienen algunos tips si ves, por ejemplo, un carro o una persona sospechosa”, prosiguió.

“Lo que usamos ahorita son las redes sociales, pero si la autoridad competente nos dijera, ‘en caso de que encuentres a una persona extraña, repórtala al 911’, de eso no tenemos difusión”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares