×
hace 1 mes
[Saltillo]

Rebasa Saltillo límites de mala calidad del aire

La polución en la capital ha alcanzado niveles, incluso, de grandes metrópolis

Imprimir
Rebasa Saltillo límites de mala calidad del aire
Saltillo, Coahuila.- En repetidas ocasiones Saltillo ha tenido aire de mala calidad. Además, continuamente se frisan los valores máximos de contaminación, pues en los meses recientes se han rebasado los límites recomendables.

Tan sólo en los últimos dos meses se han rebasado en seis días los máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ozono (O3); en dos ocasiones de dióxido de nitrógeno (NO2), y en 26 ocasiones se rebasó el máximo remendado para partículas suspendidas (PM10), en dos de ellas se llegó casi al triple, según reportes de la estación de monitoreo ambiental de la UAAAN.

La OMS recomienda que las concentraciones de partículas menores a 10 micras no rebasen los 50 microgramos por metro cúbico y para el ozono recomienda 0.05 partes por millón.

En el caso de las partículas, se han registrado valores de 120.34 y 129.76 microgramos en junio pasad, en tanto que para ozono sus picos más altos también han sido los calurosos días de junio, con valores de hasta 98.08 microgramos, casi el doble de lo recomendado.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-156-SEMARNAT-2012, los municipios con población mayor a 500 mil habitantes deben contar con una unidad de monitoreo ambiental, por lo que la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Espacios Públicos echó a andar los monitores propios y en próximas fechas se darán a conocer sus resultados.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Basquetbol]
hace 15 minutos
[Escuelas]
hace 15 minutos
[Saltillo]
hace 11 minutos
similares