×
hace 6 días
[Coahuila]

Rebasan metas en visitación

Durante este 2018, el municipio se ha logrado consolidar como destino turístico, al rebasar las metas esperadas

Imprimir
Rebasan metas en visitación
José Luis Fernández.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Durante este 2018, el municipio se ha logrado consolidar como destino turístico, al rebasar las metas esperadas, tanto de ocupación como de derrama económica y se espera un cierre de año con la misma línea, además de la participación en eventos nacionales, y repuntando el turismo de “eventos” como bodas, fiestas familiares, etcétera.

Así lo dio a conocer el alcalde José Luis Fernández, quien dijo que la aceptación en el último evento presentado a nivel “stand” fue un punto contundente en la consolidación de este Pueblo Mágico como destino nacional.

“Hay muchos interesados, incluso alcaldes de otros Pueblos Mágicos se han mostrado interesados, sobre todo por la variedad que tenemos, desde historia, área natural protegida, especies endémicas, arquitectura, y en general todo el tipo de turismo que manejamos”, explicó.

Mencionó que el crecimiento ha sido tal que se han superado las metas económicas y de ocupación, al saturar semanas completas, aún sin tener eventos de renombre, aunque están próximos el “4-Ciénegas Bike” y otros festivales, pero aseguró que el turismo familiar o de eventos sociales se está colocando como una buena fuente de atracción con excelentes resultados.

“Las fiestas familiares, bodas, y demás reuniones en las que se rentan los hoteles completos para que las familias se reúnan, hacen sus fiestas y al día siguiente salen a recorrer el pueblo y todas sus demás atracciones, además se está poniendo de moda una callejoneada que es un recorrido durante la fiesta por las calles del municipio saliendo del callejón de Guevara hasta la plaza principal”, reiteró el Alcalde de Ciénegas.

Así mismo Fernández Hernández puntualizó que el comercio también ha crecido, hay más productores, artesanos que ofrecen todo tipo de servicios, a fin de hacer más cómoda la estadía de los visitantes que durante todo el año visitan el municipio.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
similares