×
hace 2 meses
[Decomisos]

Rechaza Alcalde el decomiso de autos

Dice que está en contra de los operativos del SAT

Imprimir
Rechaza Alcalde el decomiso de autos
La economía de cientos de hogares, se ve afectada con los decomisos.
Frontera, Coah.- “Estoy en contra de los decomisos de vehículos de procedencia extranjera, porque este problema no es competencia del Estado ni del Municipio, sino de la Federación, y lo que están haciendo con estos operativos es lastimar la economía de muchas familias”, señaló el alcalde Amador Moreno López.

Manifestó que contar con un vehículo no es lujo sino necesidad, porque deben trasladarse a sus trabajos y llevar a sus hijos a la escuela principalmente, por lo cual reconoció estar en contra de los operativos que realiza el SAT con Fuerza Coahuila.

La Primera Autoridad refirió que si los vehículos americanos andan circulando en calles, no sólo de Frontera sino de toda la región, es porque pasaron por la garita, y si compran este tipo de autos es porque no hay recursos económicos suficientes para adquirir un mexicano.

“Creo que se trata mejor de abrir otro proceso de regularización de vehículos, de nacionalizarlos, porque al quitarles parte del patrimonio a estas familias están lesionando severamente la economía en muchos hogares”, dijo.

Reconoció que los autos “chocolate” mueven la economía de la región, porque requieren de los servicios del mecánico, compran refacciones y por supuesto ocupan gasolina, inclinándose a favor de abrirse otro proceso de nacionalización.

SOLICITARÁ CRÉDITO DE 70 MDP PARA LUMINARIAS

Dijo que están próximas a renovarse nueve mil luminarias en Ciudad Frontera, con la aprobación del Congreso del Estado, para adquirir un crédito por 70 millones de pesos a pagarse en 10 años.

El Alcalde de Frontera refirió que falta cumplir con varios pasos, como llevar este punto de acuerdo ante la Secretaría de Hacienda, porque dicho crédito se tramitará en un banco, y como se pagará en el tiempo antes mencionado, por eso deben respetar todo el procedimiento.

“Los que tienen experiencia en este tema, nos dicen que para cumplir con todo este proceso, se requiere de un mes más, pero para cambiar la totalidad de las lámparas en tres meses terminan, por eso considero que antes de concluir la administración arranquemos con este cambio de luminarias”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace 22 horas
[Internacional]
hace 23 horas
[Robo]
hace 7 horas
[Futbol]
hace cerca de 2 horas
similares