×
hace 4 meses
[Gas]

Rechaza juez amparo a empresa Gas Imperial

Francisco Contreras indicó que fue rechazado el amparo a la gasera que pretendía instalarse en el ejido El Encino de Nava.

Imprimir
Rechaza juez amparo a empresa Gas Imperial
Piedras Negras, Coah.- Luego de que un juez federal rechazó otorgar la protección mediante un amparo a la compañía “Gas Imperial”, que mantenía dos tanques estacionarios con medio millón de litros de gas licuado en el ejido El Encino, los tendrá que retirar, dijo Francisco Contreras.

A través de la inmobiliaria Clara S.A. la gasera solicitó un amparo para continuar con los trabajos, pese a que estos le fueron clausurados y sancionados por Protección Civil del Estado y Municipal desde la administración anterior.
Esta semana fueron notificadas autoridades de Protección Civil del Estado a través de Francisco Contreras y también del municipio de Nava de la solicitud de amparo, que finalmente le fue negado por el juzgado tercero de distrito con sede en Piedras Negras.

Protección Civil indicó que la empresa intentó ampararse de nueva cuenta, pero ya el juzgado tercero de lo federal lo rechazó y no se le puede otorgar el procedimiento porque son varias instancias que no cumple como el proyecto de construcción que tiene que ser avalado por la Subsecretaria de Protección Civil en el Estado, que no cuenta por el riesgo que expone a la comunidad del El Encino.

Gas Imperial tendrá que retirar los dos tanques de gas porque ocasiona mucho malestar entre la población del ejido El Encino de Nava, ya que lo consideran como bombas de tiempo contra la seguridad de los vecinos del lugar.

Con esta declaratoria del juzgado tercero federal brinda una calma y total tranquilidad a las familias de El Encino.


Imprimir
te puede interesar
similares