×
hace cerca de 5 meses
[Nacional]

Rechaza SSPC que detenidos sean de GN

Reportaron que después de realizar una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la GN no se localizó registro alguno.

Imprimir
Rechaza SSPC que detenidos sean de GN
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los tres presuntos secuestradores detenidos en el Estado de México no pertenecen a la Guardia Nacional (GN).

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo reportó que después de realizar una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la GN no se localizó registro alguno.

Esta tarde, se reportó que la noche del lunes tres presuntos miembros de la GN fueron capturados en el Municipio de Huehuetoca, en un operativo realizado por agentes antisecuestro del Estado de México y Guerrero.

Los detenidos fueron identificados como Diana Paola Medina Meléndez, Jorge Luis Barrón Graciano y Everardo Sánchez Rodríguez.

"No se localizó registro alguno con los nombres señalados. Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene. Los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial", indicó la Secretaría.

"La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza".

La SSPC afirmó que los elementos de la GN cumplen con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

"La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el País, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos", agregó la dependencia.

...Y asegura Sedena que pertenecen a Policía Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que los supuestos integrantes de la Guardia Nacional pertenecen a la Policía Militar.

En un comunicado, afirmaron que sus elementos participaron en las indagaciones con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar supuestamente involucrado en el hecho.

E indicó que no tolerará conductas que atenten contras los ciudadanos del País.

"La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del País, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos", agregó.



Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 54327d450a2b420b • 2019-12-10 22:00:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.