×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Rechaza Tita Flores aumento al transporte

La alcaldesa electa señaló que actualmente realiza un estudio de transporte para detectar las necesidades.

Imprimir
Rechaza Tita Flores aumento al transporte
Ramos Arizpe.- La alcaldesa electa Lilia María Flores Boardman apoya la demanda de los ramosarizpenses de que no suban las tarifas del transporte urbano en el presente año, y coincide con los usuarios de que los concesionarios no han cumplido con el convenio de mejorar las unidades y terminar sus recorridos diariamente.

“Yo creo que no es momento, ni los tiempos para subir las tarifas, hay muchas quejas de la ciudadanía sobre el servicio que prestan a la comunidad. Es lamentable, pero no han cumplido”, dijo la primera mujer que gobernará este municipio.

El 1 de septiembre los concesionarios, operadores, regidores y directivos de diversas dependencias del Municipio que integran el Consejo del Transporte Municipal votaron la propuesta extendida por parte de los transportistas, quienes desde hace tiempo piden aumentar la tarifa de 8 a 9 pesos general y de 5 a 6 pesos preferente. 

Días después, usuarios que viven en los diferentes sectores de la localidad solicitaron al Cabildo de Ramos Arizpe no subir las tarifas porque los concesionarios siguen sin mejorar las unidades del transporte.

Estudio

Tita Flores dijo que tiene todo un estudio del transporte municipal en la ciudad respecto al servicio que se le debe brindar a la ciudadanía. “Quien no lo pueda hacer y si a ningún concesionario le interesa hacerlo, pues que nos dé oportunidad de que entre otro.

“Tengo a una persona que está evaluando todo el municipio para conocer todas las necesidades del transporte, no sólo del área urbana, hablo también de la parte rural, donde vamos a implementar algunas conexiones de ruta para la gente de los ejidos”.

Flores Boardman se comprometió con la ciudadanía a no solapar ningún abuso de los transportistas locales e intermunicipales, porque aseguró que la gente merece respeto y que por eso paga por un servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares