×
hace 2 meses
[Coahuila]

Rechaza TSJE dar opinión sobre pena de feminicidio

Quieren 80 años de prisión por el delito

Imprimir
Rechaza TSJE dar opinión sobre pena de feminicidio
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado se negó a emitir por escrito su opinión jurídica, pedida por el Congreso del Estado, sobre una serie de iniciativas, entre ellas la de aumentar a 80 años la pena por feminicidios.

La semana pasada, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup presentó una propuesta de respuesta al Poder Legislativo, que solicitó emitir una opinión jurídica sobre una serie de iniciativas de diputadas, en conjunto con el Poder Ejecutivo, sobre violencia de género, entre ellas aumentar un tercio a la actual pena de 60 años por feminicidio.

El proyecto que se puso a consideración del Pleno fue el de negarse a emitir la opinión por escrito
, lo cual fue apoyado por la mayoría de los magistrados, excepto por Luis Efrén Ríos Vega, quien dijo que desde hace más de 20 años existe una relación de colaboración fructífera entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y Ejecutivo, en la conformación de leyes.

El resto contestó que no podía emitir opinión en los términos como lo solicitaba el Congreso, de forma escrita, porque no era una de las atribuciones contenidas en el Artículo 53 de la Constitución de Coahuila.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}