×
hace 4 semanas
[Nacional]

Rechazan en San Lázaro venta de plazas a partir de reforma educativa

Morena, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM negaron que la reforma educativa aprobada reviva prácticas corruptas

Imprimir
Rechazan en San Lázaro venta de plazas a partir de reforma educativa
Ciudad de México.- Los líderes parlamentarios de Morena, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados negaron que la reforma educativa aprobada durante la madrugada de este jueves reviva prácticas como la venta y el tráfico de plazas docentes.

“No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”, puntualizó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, quien calificó además como un “reformón” el proyecto de modificaciones a la Constitución Política turnado ya al Senado de la República.

En conferencia de prensa, los legisladores rechazaron así los señalamientos del PAN sobre la venta de plazas y confirmaron que el artículo décimo sexto transitorio, cuestionado ahora por el jefe de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, quedó en los mismos términos que en el dictamen avalado en comisiones el pasado 27 de marzo, con el voto albiazul a favor.

En ese contexto, el líder de los diputados del PRI, René Juárez, sostuvo que con la reforma educativa ganó México y por ello llamó a evitar descalificaciones.

“No es momento de estar haciendo expresiones ni de descalificación ni de encono, porque lo que se logró ayer al final de cuentas es lo que yo creo que México necesita y requiere”, remarcó.

En su turno, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, sostuvo que lo aprobado “cierra el paso a cualquier práctica clientelar” y dijo que así se confirmará en las leyes secundarias correspondientes.

“No hay rectoría del Estado en materia educativa si las plazas que se otorgan a los maestros no se asignan de acuerdo con criterios de carácter académico; por eso quiero enfatizar el día de hoy que el dictamen preserva claramente que las plazas de los maestros se entregarán a través del mérito y reconocimiento académico, con procedimientos claros y transparentes que vienen consignados en el texto constitucional”, puntualizó.

Los coordinadores del PES, Olga Juliana Elizondo; del PT, Reginaldo Sandoval; del PRD, Verónica Juárez, y del PVEM, Arturo Escobar, defendieron también la reforma educativa por el amplio acuerdo alcanzado por siete de las ocho fracciones parlamentarias en San Lázaro, aunque expresaron también reconocimiento a las aportaciones de su homólogo del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ausente en la rueda de prensa.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc01461eb39c647 • 2019-05-24 14:50:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.