×
hace 2 meses
[Coahuila]

Rechazan mamás compartir plantel

Madres de familia exigieron al Secretario de Educación que retire del plantel a los estudiantes del CECyTec

Imprimir
Rechazan mamás compartir plantel
Madres de la escuela Victoriano Cepeda exigieron a Higinio González que retire del plantel a los alumnos del CECyTec Frontera.
Cd. Frontera, Coah.- Madres de familia de la primaria Victoriano Cepeda de Frontera exigieron al Secretario de Educación que retire del plantel a los estudiantes del CECyTec de la Ciudad del Riel, quienes utilizan las instalaciones de la institución por las tardes.

Lo anterior, dado que al menos tres niñas de la escuela han padecido infecciones urinarias, lo que atribuyen a que las alumnas de la preparatoria usan los mismos sanitarios que las menores.

Las mamás también se quejaron de que los jóvenes han deteriorado el mobiliario de la escuela, que reiteraron no es apto para ellos, sino para los niños.

Paola Hernández y otras madres de la escuela ubicada en la colonia Occidental abordaron a Higinio González ayer por la tarde, a su arribo a una reunión con directores de planteles de toda la región en la Universidad Politécnica Monclova- Frontera.

Hernández y las inconformes le reiteraron al funcionario estatal que la situación es insostenible, recalcando que mientras inicialmente estaba previsto que los alumnos de bachillerato sólo usarían la escuela durante seis meses, ya llevan ahí cuatro años.

Las mamás sostuvieron que el problema del deterioro del mobiliario ha aumentado los gastos del mantenimiento, recursos que sólo erogan los papás de la primaria.

SE REÚNE CON DIRECTORES

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, encabezó una reunión con directores de primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la Región Centro y Carbonífera, a quienes dio a conocer el documento de la planeación a largo plazo de las instituciones educativas en general, así como la planeación para el ciclo escolar 2018-2019.


Imprimir
te puede interesar
similares