×
hace 2 semanas
[Internacional]

Rechazan última apelación de Lula para ser candidato

Lidera las preferencias en la carrera presidencial por un amplio margen

Imprimir
Rechazan última apelación de Lula para ser candidato
Foto: Archivo
Brasil.- El juez de la Corte suprema de Brasil Edson Fachin desestimó este jueves el recurso presentado por los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva para que la máxima instancia judicial del país revirtiera el veto de la Justicia electoral al expresidente con vistas a los comicios de octubre.

Los abogados de Lula da Silva presentaron ayer una serie de recursos ante la Corte Suprema e incluso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para tratar de revertir la decisión del pasado viernes de la Justicia electoral de considerar al exsindicalista “inelegible” a presentarse como candidato presidencial.

El argumento de la defensa es que, con base en una comunicación reciente del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el TSE permita a Lula da Silva ser candidato, al menos hasta que su condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero no sea en firme.

Fachin, sin embargo, dijo que el pronunciamiento del Comité –de interpretación controvertida en Brasil- solo podría tener efectos en el área electoral, y no en la penal para suspender los efectos de la condena criminal.




Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 15 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 16 horas
[Futbol]
hace cerca de 16 horas
similares