×
hace 1 mes
[Coahuila]

Rechazan viudas de Pasta de Conchos al Sindicato Minero

El delegado regional del Sindicato Nacional Minero, Javier Martínez Valadez...

Imprimir
Rechazan viudas de Pasta de Conchos al Sindicato Minero
Javier Martínez Valadez, delegado regional del Sindicato Minero Nacional.
Escuchar Nota


Palau, Coah.- El delegado regional del Sindicato Nacional Minero, Javier Martínez Valadez, dio a conocer ayer que Napoleón Gómez Urrutia, líder de este gremio y actual senador de la República, no estaría presente durante la visita a la mina de carbón No. 8, Pasta de Conchos, ubicada en San Juan de Sabinas, respetando así la postura de las viudas de que no querían intervención de este organismo ni de la empresa Grupo México.

Así lo dio a conocer ayer por la mañana al ser cuestionado con respecto a la posible presencia del secretario general del Sindicado Minero Nacional, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y negó que esto ocurriera ya que el líder había señalado que se mantendría al margen del evento y los avances que se tienen en torno al rescate de los restos de los mineros.

Esto no quiere decir que los mineros de este sindicato no estaremos al pendiente de las acciones que se realizaran y estamos tratando de entablar platicas con los de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar que para estas acciones se contraten mineros de la región, porque quien mejor que ellos para hacer estos trabajos, conocer todo al respecto y sobre todo el comportamiento del subsuelo en la extracción del preciado carbón.

Dijo que por otra parte si la CFE requiere datos o alguna asesoría que con gusto aportaran lo que sea necesario para que se dé el rescate de sus compañeros, que saben que la dependencia federal puede contratar gente de otra parte que no sea la Región carbonífera pero ellos insistirán en que los mineros de esta zona, serán de mucha ayuda en especial al interior de este centro de trabajo colapsado hace más de una década donde fallecieron 65 mineros.

Cabe destacar que, Napoleón Gómez Urrutia estuvo en Pasta de Conchos, pero una de las últimas veces que se le vio por esta región, fue a unas horas de la tragedia, de donde salió huyendo para finalmente estar en el exilio en Canadá, por más de un sexenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}