×
hace 2 meses
[Múzquiz]

Recibe alcaldesa al ballet Coatzal

Los más de 30 integrantes del grupo folclórico, realizaron la primera visita a la Presidencia Municipal.

Imprimir
Recibe alcaldesa al ballet Coatzal
Los más de 30 integrantes del grupo folclórico, realizaron la primera visita a la Presidencia Municipal.
Múzquiz, Coah.- Integrantes del ballet folklórico Internacional Coatzal, visitaron ayer este municipio en calidad de turistas luego de conocer de la belleza natural que favorece a la localidad, pero en primera instancia realizaron la primera visita a la Presidencia Municipal, donde les dio la bienvenida la alcaldesa, señora Luisa Alejandra Santos Cadena.

Alrededor de las 14:00 horas, ayer los integrantes del ballet, integrado por más de 30 jóvenes de Costa Rica, Perú y Paraguay, arribaron a la plaza principal de la localidad, para pasar de inmediato a visitar el palacio municipal.

Juan Carlos Solís Salazar, director del grupo dijo que Coatzal es quien organiza el festival internacional de folclor latinoamericano en la ciudad de Acuña, Coahuila, donde es la sede, pero que se presentan en los distintos municipios de la zona norte y Manantiales.

En este año que ya es el quinto Mitote Folclórico que realizamos estamos visitando, este municipio de Múzquiz, para que nuestros visitantes, que son en esta ocasión de Costa Rica, Perú y Paraguay, visiten todo lo que viene siendo la Región Carbonífera, pero acentuando aquí lo que es Múzquiz, resaltando su belleza y esperamos tener la suerte de conocer un poquito de los Kikapú, dijo el entrevistado.

El profesor dijo que es la primera vez que visitan este municipio de Múzquiz, que en otras ocasiones visitaron Frontera, Piedras Negras y en este año, les tocó visitar la ciudad de Acuña, Coahuila.

Dijo que pese a las lluvias la presentación del grupo estuvo muy bien en la ciudad de Acuña.


Imprimir
te puede interesar
similares