×
hace 1 semana
[Bomberos]

Recibe Bomberos moderna Apagadora

El próximo 17 de octubre será entregada al Cuerpo de Bomberos una nueva unidad equipada modelo 2017...

Imprimir
Recibe Bomberos moderna Apagadora
Piedras Negras, Coah.- El próximo 17 de octubre será entregada al Cuerpo de Bomberos una nueva unidad equipada modelo 2017 que se encuentra actualmente en exhibición en el cruce de las avenidas Román Cepeda y 16 de Septiembre, manifestó el presidente municipal Fernando Purón, al detallar que para obtenerla se realizó una inversión de 4 millones de pesos en colaboración con la empresa cervecera Constellation Brands.

Con recursos municipales dijo que se adquirió la unidad, mientras que dicha compañía colaboró para el suministro del equipamiento. Adelantó que este fin de semana estará llegando personal certificado para brindar capacitación a los bomberos, a fin de que tengan los conocimientos necesarios para hacer uso de la nueva apagadora.

“Es una máquina que debe durar si la cuidan bien mis predecesores unos 30 años, a esa máquina se le pueden conectar hasta cuatro mangueras a la vez, lo que la convierte en cuatro apagadoras en una; tiene un pivote central en la parte superior del capacete que tiene un giro de 360 grados y con un alcance de hasta 55 metros de altura”, dijo.

El vehículo es tan novedoso que tiene opciones de uso para cualquier incendio registrado tanto en un aeropuerto, edificios y viviendas o bien hasta siniestros en gaseras. “Es un equipo sofisticado que nunca había tenido la ciudad (...), le caben seis bomberos en la cabina (...), le agradezco a la Constellation Brands por la aportación millonaria” puntualizó


Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace cerca de 20 horas
[Accidente]
hace cerca de 20 horas
[Operativos]
hace cerca de 20 horas
[Reunión]
hace cerca de 20 horas
similares