×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Recibe CDHEC quejas contra autoridades

La Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Coahuila…

Imprimir
Recibe CDHEC quejas  contra autoridades
Piedras Negras, Coah.- La Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Coahuila dijo que en el mes de agosto recibió un total de 14 quejas de las cuales 12 fueron por parte de autoridades estatales y municipales y dos más por autoridades de carácter federal, que ya fueron remitidas a la Comisión de Derechos Humanos para su investigación.

Blanca Esther Jiménez dijo que de las 12 quejas que se dieron aquí, cuatro son en contra de elementos de Fuerza Coahuila, tres en contra servidores públicos de la unidad del sistema penitenciario, dos en contra de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, dos en contra de elementos municipales y una en contra de un servidor de la oficina estatal de Recaudación de Rentas.

La encargada de la Tercera Visitaduría dijo que en global se han recibido más de 160 quejas en donde se involucran varios funcionarios de dependencias federales y estatales, así como de la Fiscalía.

De las dos quejas del ámbito federal que se recibieron en agosto, una de ellas es en contra de un elementos de la Sedena y otra de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que ahora las quejas que se recibieron también incluyen a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ámbito estatal a gente de Recaudación de Rentas.


Imprimir
te puede interesar
similares