×
hace 3 años
[Nacional]

Recibe colaborador de Zócalo reconocimiento como Tehuacanero Distinguido

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CCCLVI de la elevación de Tehuacán a la categoría de ciudad

Imprimir
Ciudad de México.- En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CCCLVI de la elevación de Tehuacán a la categoría de ciudad, Abel Pérez Rojas, colaborador de esta casa editorial, recibió ayer de parte del H. Ayuntamiento de Tehuacán, el nombramiento de Tehuacanero Distinguido.

Con el fin de motivar a las futuras generaciones y reconocer los valores de los tehuacaneros, que por su labor social, en las artes o en la ciencia, el H. Ayuntamiento de aquella ciudad en sesión de cabildo decidió en días pasados otorgar un reconocimiento especial a Abel Pérez Rojas por su aporte universal a la cultura a través de medios digitales e impresos.

El reconocimiento fue entregado por Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal, en el marco de la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Tehuacán.

Abel Pérez Rojas es poeta, comunicador y educador permanente; fundó desde el 2006 el portal cultual Sabersinfin.com, del cual actualmente es su director general.

Pérez Rojas es autor de los poemarios: De la brevedad al intento, Provocaciones al impulso y la razón y Píldora Roja. También es autor de Educar(se). Aportes para la educación para el siglo XXI. Ha figurado en antologías poéticas editadas en México, Argentina y Chile.

La obra del ahora Tehuacanero Distinguido forma parte del acervo de bibliotecas en Estados Unidos, Cuba, Panamá y próximamente Alemania.

Cabe resaltar que Abel Pérez Rojas es coautor de la Carta de Barrios Educadores y parte de su obra se ha incorporado en reformas legales.



Imprimir
te puede interesar
similares