×
hace 1 semana
[Atletismo]

Recibe oportunidad Rosaura Guardiola

La saltillense fue llamada a la Selección Mexicana de Basquetbol para el Centrobasket

Imprimir
Recibe oportunidad Rosaura Guardiola
Saltillo, Coah.- La saltillense Rosaura Guardiola Subealdea regresará a la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil tras recibir una nueva convocatoria, esta para iniciar el proceso rumbo al Centrobasket femenino que se llevará a cabo del 12 al 18 de julio con sede por definir.

Guardiola Subealdea fue parte del equipo campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, las Lobas de Aguascalientes, sin embargo, no pudo disputar el Final Four que acreditó a las caninas como monarcas nacionales, debido a que terminó su etapa estudiantil con las Aztecas de la Universidad de las Américas Campus Puebla.

La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol inicia una nueva etapa bajo el mando de Javier Alonso Ceniceros González, quien toma el lugar del español Ángel Fernández para comandar las riendas del tricolor de cara al Centrobasket y el FIBA Américas 2017, que se efectuará en Buenos Aires, Argentina.

Rosaura Guardiola Subealdea regresa al tricolor tras dos años de ausencia, siendo su última competencia internacional el Campeonato Cocaba que se llevó a cabo en 2015 en Cártago, Costa Rica. La saltillense promedió 7.6 puntos por partido y 5.6 rebotes en una justa donde México resultó campeón.

Será la próxima semana cuando inicie la concentración de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil con sede por definir, teniendo como opciones la Ciudad de México y Nayarit, todo en aras de una buena preparación para pelear por el título del Centrobasket y acceder al FIBA Américas, torneo clasificatorio al Campeonato Mundial FIBA.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
similares