×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Recibe premio por investigar el ANP

Academia Americana de Artes y Ciencia, entrega reconocimiento

Imprimir
Recibe premio por investigar el ANP
La especialista en Ciencias Biológicas, ha realizado trabajos de Biología Evolutiva en el Área Natural Protegida
Cuatro Ciénegas, Coah.- La reconocida investigadora de la Universidad Autónoma de México, destacada por su empeño en el Área Natural Protegida de Ciénegas, Valeria Sousa, recibió el reconocimiento como parte de la Academia Americana de Artes y Ciencia, reconocimiento que en su tiempo recibieran Charles Darwin y a su vez, Albert Einstein.

Esta Universidad situada en Estados Unidos y fundada en 1780, por George Washington, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson, condecoró con este reconocimiento a la mexicana por su estudio de evolución molecular en Ciénegas.

Dentro de las palabras de la propia investigadora dijo sentirse bien cobijada por la Universidad, la cual la nombró miembro honorario de dicha institución, de donde es la cuarta mexicana en toda la historia que recibe esta distinción.

Su trabajo fue electo dentro del área Científico Biológico, por los temas de Ecología y Biología Evolutiva, así como de poblaciones, además de su trayectoria, destacando entre ellos el trabajo para mantener “el mundo perdido”, referente al ANP de esta localidad.

El nombramiento se realizó en la ciudad de Cambridge en Massachustetts, y con ellos se condecora a la investigadora que desde hace ya varios años mantiene especial atención en el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas.


Imprimir
te puede interesar
similares