×
hace 5 meses
[Profeco]

Recibe Profeco ocho quejas contra compañías turísticas

Empresas de tiempos vacacionales enfrentan ocho quejas recientes

Imprimir
Recibe Profeco ocho quejas contra compañías turísticas
Adela Espinosa.
Monclova, Coah.- Empresas de tiempos vacacionales enfrentan ocho quejas recientes de usuarios que quieren rescindir el contrato por no poder cumplir con los pagos o porque el trato es ventajoso para la compañía.

En la semana pasada, la Profeco integró cuatro quejas que se suman a tres o cuatro que ya tenían contra empresas de tiempos vacacionales que ofrecen paquetes en destinos turísticos, indicó Adela Espinosa Villegas, jefe de oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Había una consumidora que tenía 10 años con el contrato pagando 600 dólares anuales por mantenimiento de la membresía, por lo que quería era cancelar el contrato, aunque no recuperara nada de dinero y así fue, dijo.

“Para que se den una idea de lo que cuestan estos paquetes, 600 dólares sólo para mantenerse vigentes, creo que de principio a la gente no se le dice todo lo que se comprometen al comprar el paquete, sólo les dicen que pueden usarlo en cualquier parte de la República Mexicana y que incluye avión, hotel y restaurante, para hacer el gancho, pero al avanzar con el mismo, surgen otras cosas”, dijo.

Hay dos compañías nuevas con quejas, Vacaciones Sin Límites y Marina Vallarta, las cuales vendieron días de vacaciones en destinos de playa a costos altos que ahora las personas no pueden pagar y quieren deshacer el contrato, manifestó.

Todas las quejas están en proceso de conciliación con las empresas, pero no todas tienen disposición para cancelar los contratos, pues en ellos, efectivamente hay cláusulas, sin embargo, la Profeco está para defender al consumidor y lo van a conseguir.

Reiteró la recomendación a la gente de no dejarse engañar por estas promociones de tiempos compartidos o de vacacionales pues generalmente resulta desventajoso para el cliente que no viaja constante y tome en cuenta que para rescindir un contrato debe ser dentro de los siguientes cinco días hábiles de haberlo firmado.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Detenidos]
hace cerca de 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Estados]
hace cerca de 9 horas
similares