×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Recibe sentencia asesino de joven

El lunes le dictarán los años de prisión

Imprimir
Recibe sentencia asesino de joven
Impone Tribunal sentencia condenatoria por el homicidio cometido en 2016 en la colonia Chinameca.
Monclova, Coah.- Después de dos años en que un grupo de vecinos de la colonia Chinameca golpearan y lincharan a un joven hasta matarlo tras ser acusado de ingresar a una vivienda para robar una bocina, el Tribunal de Juicio Oral sentenció ayer a uno de los homicidas, sin embargo será hasta el próximo lunes que se le dicte los años de prisión que se le impondrán.

José Román Trejo Hernández, contaba con 25 años de edad, cuando fue privado de su vida por el ahora sentenciado José Ricardo Ramos Moreno y tres personas más, de los cuales dos aun siguen prófugos de la justicia, mientras que uno más, fue detenido meses atrás.

Fue bajo la causa penal 385/2016 que se sigue este procedimiento en el que ya uno de los acusados fue sentenciado por homicidio calificados con ventaja mientras que próximo lunes 3 de septiembre en audiencia se fijara la individualización de la pena, en la que el Tribunal falle los años de prisión que tendrá que compurgar en el Centro Penitenciario.

El 27 de noviembre de 2016 el cuerpo de José Roman fue encontrado sin vida abandonado entre los matorrales de un lote baldío de la colonia Chinameca por unos vecinos de ese sector.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes y laceraciones en brazos y manos, hematomas en el rostro pues sus agresores comenzaron a perseguirlo cuando presuntamente intentaba llevarse la bocina y al alcanzarlo lo golpearon sin piedad hasta matarlo haciendo “justicia por mano propia”.

Ayer al término de la audiencia el sentenciado fue trasladado al Centro Penitenciario donde se encuentra recluido en prisión preventiva pero tendrá que volver a presentarse ante el Juez la próxima semana para escuchar definitivamente cual será la condena que se le impondrá.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Nuez Criolla]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
similares