×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Reciben 155 reclamos en seguro de vivienda

Cerca de 155 ciudadanos han acudido al departamento de Catastro Municipal para exigir su seguro de vivienda...

Imprimir
Reciben 155 reclamos en seguro de vivienda
Piedras Negras, Coah.- Cerca de 155 ciudadanos han acudido al departamento de Catastro Municipal para exigir su seguro de vivienda contra desastres naturales, luego de haber registrado daños en sus propiedades durante la tromba del pasado 7 de abril, informó el tesorero Sebastián Guerra, quien sostuvo que todas estas solicitudes ya están en un proceso de verificación.

Guerra Ávila informó que hace unos días llegaron a la ciudad los ajustadores de la casa aseguradora HDI para validar cada uno de los casos presentados, al tiempo que podría pasar hasta un mes para comenzar a emitir los primeros dictámenes, esperando que la mayoría puedan resultar favorecedores para la población que se encuentra exigiendo su indemnización.

“Se han estado haciendo negociaciones con la compañía, este es el primer año que ellos tienen oportunidad de darnos esta atención luego que los contratamos, así es que nosotros esperamos que tengan una respuesta muy positiva en este sentido, de mayor agilidad y acortar los tiempos”, aseveró el entrevistado.

El funcionario resaltó que ha sido el director de Catastro a cargo de Alejo González el que personalmente lleva a cabo el seguimiento de estas solicitudes de la comunidad directamente con personal de HDI. Asimismo exhorta a la población que crea cuenta con daños en sus hogares tras los fuertes vientos, hagan lo propio para obtener el beneficio del seguro siempre y cuando hayan pagado el predial durante enero y febrero.


A DETALLE
» Podría pasar hasta un mes para comenzar a emitir los primeros dictámenes, esperando que la mayoría puedan resultar favorecedores.


Imprimir
te puede interesar
similares