×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Reciben 450 mdp por exportación de ganado

65 mil becerros comercializados a Estados Unidos por Acuña y Piedras Negras.

Imprimir
Reciben 450 mdp por exportación de ganado
Olegario Ramón Losoya dijo que con exportación de 65 mil cabezas a EU, mañana termina el año ganadero.
Piedras Negras, Coah.- A través de las estaciones cuarentenarias de esta ciudad y Acuña se exportaron sesenta y cinco mil cabezas de ganado bovino.

Hasta julio la cifra era de cincuenta y nueve mil quinientas treinta y ocho becerros exportados al mercado de Estados Unidos.

Sobre los anteriores números informó el presidente de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, Olegario Ramón Losoya.

En base a los precios de la carne en el vecino país, se estima que la exportación de vacunos significó ingreso total de 450 millones.

El dirigente ganadero estatal señaló que en los tiempos de bonanza en el sector ganadero, los años ganaderos fueron mejores.

Las cifras récord en la exportación de ganado bovino hacen referencia a 250 mil becerros en los anteriores años ganaderos.

Lo anterior es la sumatoria de los bovinos en pie que cruzaban a los Estados Unidos por Acuña y por esta ciudad fronteriza.

Ramón señaló que en la actualidad se sigue trabajando en elevar el estatus sanitario del ganado y se confía en lograr las metas.

Tener ganado libre de problemas de tuberculosis y/o brucelosis garantizará su comercialización en el mercado estadounidense.

Al final señaló “estamos por cumplir con todos los requisitos para alcanzar ese estatus sanitario por parte del USDA este año”.


Imprimir
te puede interesar
similares