Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reciben beneficios de ‘Jefas de familia’

Por Laura Martínez Posada

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2017 a las 09:01


Los beneficiarios recibieron su beneficio de manos de las autoridades...

Piedras Negras, Coah.- Una bolsa de 200 mil pesos fue entregada a los hijos beneficiarios de madres fallecidas que se registraron previamente al programa social federal “Seguro para jefas de familia”, así lo dio a conocer el coordinador del programa “Seguro para jefas de familia” en Coahuila, Jesús Israel Martínez, quien señaló que el apoyo será vigente hasta que los pequeños cumplan 23 años de edad.

Con esta ayuda bimestral, precisó que los hijos de madres que han perdido la vida por diferentes motivos y que estaban empadronadas al programa, se encuentran asegurados para que puedan continuar efectuando sus estudios o cubrir necesidades básicas. Destacó que cualquier madre de familia puede incorporarse siempre y cuando cuente con la CURP, proceso que se realiza en la Presidencia Municipal.

“Este apoyo es hasta que cumplan los 23 años 11 meses o que terminen sus estudios profesionales, es decir también nos ha ocurrido que terminan la carrera a los 22, pero desean continuar con alguna maestría y pueden hacerlo, los montos de este apoyo dependen de cada situación por niño”, argumentó, al resaltar que en todo Coahuila se han asegurado más de 130 mil madres, mientras que en Piedras Negras arriba de 4 mil 200.

Fue en un costado del despacho del presidente municipal en donde se desarrolló un pequeño evento al que se dieron cita los tutores de los niños y niñas que han perdido a su madre para recibir en manos de las autoridades el estímulo económico que les corresponde. Entre los beneficiarios se detectó el caso de una señora con cinco hijos que se hará cargos de seis niños más que dejó su hermana al morir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados