×
hace 2 semanas
[Ayuntamiento]

Reciben pavimento después de 28 años

Regresaremos con más obras, dice Alcalde a los habitantes

Imprimir
Reciben pavimento después de 28 años
El Alcalde Alfredo Paredes López, dio el banderazo ayer por la mañana a una millonaria obra de pavimentación.
Monclova, Coah.- Una gran noticia para Ignacio Juárez y cerca de 250 vecinos más de la calle Nogales en la colonia 5 de Abril, fue la visita del alcalde Alfredo Paredes López, la mañana de ayer, para dar inicio a la obra de pavimentación asfáltica en la que se invirtieron un millón 102 mil pesos.

Fue 30 minutos, pasadas las 6 de la mañana, que el Presidente Municipal junto con una comitiva arribó a la calle ubicada a la par de la avenida Constitución entre la calle Campesinos Unidos y la avenida Montessori, para dar el banderazo a la obra que implica 2 mil 200 metros de pavimentación.

Agradecido Ignacio Juárez, uno de los vecinos, señaló que tiene 27 años viviendo ahí, y que no ha sido, sino hasta la actual administración que las autoridades los han escuchado, atendiendo su petición de pavimentación, de una calle que es bastante larga.

Con esa obra, indicaron los colonos, ya no van a batallar para mantener sus casas limpias, al no levantar polvo los coches y no enlodarse cuando se presenten lluvias.

Alfredo Paredes López, reafirmó su compromiso con la ciudadanía al dirigirse a los vecinos que le abrieron las puertas de su hogar, señalando que con una administración de trabajo y no de nóminas amplias, tendrán más recursos para que Monclova siga creciendo, y en un futuro próximo regresarán a la colonia con otras obras.

Combaten robos con estrategias

Buenos resultados en el combate al robo han dado a la Policía Municipal las nuevas estrategias implementadas para vigilar sectores como el área comercial de la Zona Centro, y mantener una comunicación estrecha con comerciantes y empresarios, señaló el director de la corporación, Sergio Montemayor.

La disposición que ya llevó al grupo de robos de la Policía Preventiva a la detención de varios presuntos ladrones, dijo, es que trabajen en conjunto con los representantes de la Iniciativa Privada, comercio y empresas.

Algo que también dio un buen resultado de manera inmediata, fue la asignación de policías pedestres y en bicicleta para la vigilancia de la Zona Centro, quienes a su vez son apoyados por patrulleros que cuidan ese sector.

La corporación se está especializando y canalizando esfuerzos de forma directa hacia ciertos sectores, por ello se cuenta ya con 2 directores operativos, René Rodríguez Dorado para la zona sur de la ciudad, y Carlos Herrera Pinales, encargado del área norte.

El jefe policiaco, señaló que no “echan campanas al vuelo” por los buenos resultados obtenidos en los últimos días, sino que falta mucho por hacer y se concentrarán en seguir trabajando para mejorar cada vez más los índices de seguridad.

Más beneficios en ‘mercaditos’

Con la inclusión de un nuevo servicio a la comunidad, se reactivan los mercaditos en las colonias de Monclova, lo que ha provocado el beneplácito principalmente de las amas de casa de esta ciudad, pues representa en buena medida, ahorros en la economía del hogar.

La visión del alcalde Alfredo Paredes López, ha logrado que se integre la venta de tinacos, cemento y láminas en los conocidos mercaditos, productos que podrán adquirir a bajo precio, a través de los comités ciudadanos, donde podrán obtener la información sobre cómo acceder a estos productos.

Como ejemplo, se informó que el tinaco de mil 100 litros tiene un costo normal de dos mil 500 pesos y comprarlo a través de los comités, les costará mil 400 pesos, así mismo el cemento tiene un costo normal de 195 pesos y podrán adquirirlo en sólo 142 pesos.

Los ahorros que se obtienen en la compra de los nuevos productos, son sustanciales, además del 30 por ciento de ahorro que obtienen al comprar los productos de la canasta básica, es por eso que la recomendación es aprovechar los bajos precios.

Además, cuando acudan a realizar sus compras, también pueden aprovechar los servicios que se prestan a través del programa Médico en tu Colonia, corte de pelo y protección canina y en breve también se estará integrando el DIF Municipal.

Los llamados mercaditos arrancaron ayer por la mañana en tres puntos al mismo tiempo, en la Obrera Norte, zona oriente y zona norte, se informó que con el fin de atender diariamente al mayor número de ciudadanos, el convoy cubrirá seis rutas diarias en tres camionetas, con dos puntos cada una.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 5 horas
[Internacional]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares