×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reciben suero anticrotálico

Medicamentos para atender mordeduras de víboras de cascabel, picaduras de alacranes y arañas ya tiene Guerrero, buscando...

Imprimir
Reciben suero anticrotálico
Guerrero, Coah.- Inmediata respuesta obtuvo la administración a su petición para contar con suero anticrotálico para casos de emergencia.

Gracias a las intervenciones de los secretarios de Turismo y de Salud, Lupita Oyervides y Roberto Bernal Gómez, hoy se cuenta con el antídoto.

Así lo señaló la alcaldesa Matilde Estrada Torres, quien precisó que dada la geografía que tiene el municipio hay reptiles, alacranes y arácnidos.

La víbora de cascabel es enemigo letal de los rancheros y cuando muerde inyecta con sus colmillos veneno mortal, por lo que debe haber una rápida atención.

Este tipo de reptiles es común en estas tierras y particularmente en un vasto territorio del municipio, por ello la necesidad de contar con el antídoto.

De esa forma, señaló la alcaldesa Matilde Estrada Torres, es posible salvar aquellas vidas de las personas mordidas por una víbora de cascabel.

También en aquellos casos en que se tengan pacientes por causa de picaduras de arañas y alacranes que suelen ser mortales en algunos casos.

La noticia fue bien recibida por parte de la ciudadanía por los riesgos latentes de sufrir un ataque de este tipo de reptiles que ponen en riesgo la vida.


Imprimir
te puede interesar
similares