Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roban enganche del auto y computadora a jovencitos en Eagle Pass Niño de 13 años se quita la vida en Eagle Pass NASA fortalecerá agenda educativa y de cooperación con México Céline Dion habla sobre su enfermedad neurológica : ‘O trabajo súper duro o me apago’ Ken Salazar destaca relación México-EU: Vean lo que hicimos con Caro, Ovidio y ‘El Nini’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recibió Coahuila a más de 420 mil turistas

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 09:05


Se superaron las expectativas, dice el subsecretario Riojas.

Saltillo, Coahuila.- Durante las dos semanas del periodo vacacional de primavera se registraron más de 420 mil turistas y visitantes a lo largo del estado, una cifra muy por encima de las expectativas.

José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en la entidad, explicó que del total de turistas y visitantes, poco más de 280 mil correspondieron a los pueblos mágicos, principalmente Parras y Cuatro Ciénegas, seguidos de Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero. De hecho, en los primeros días se contabilizaron hasta 35 carros por minuto entrando a Parras.

En cuanto a la derrama económica, dijo no contar con cifras exactas, pero destacó que los seis pueblos mágicos estuvieron al 100% de ocupación, y se logró la consolidación de algunos productos turísticos como la Procesión del Silencio en Viesca, Saltillo y Monclova, la visita al Cristo de las Noas en Torreón, además de eventos deportivos y culturales.

“Esto posiciona a Coahuila como un destino con turismo religioso en una temporada del año con eventos importantes”, dijo el funcionario, quien al arranque del operativo de Semana Santa dio a conocer que la meta de visitantes era de 400 mil personas.

Explicó que en muchos casos los visitantes se hospedan en Saltillo, pero visitan Arteaga y Parras de la Fuente, situación que también sucede en los municipios importantes en las regiones cercanas a los otros pueblos mágicos.

Riojas dijo que estos logros se alcanzaron como resultado de la promoción de los destinos, así como de un mayor impulso al desarrollo de productos como la Ruta del Vino, el Festival de Cazuelas, el torneo de pesca y las procesiones del silencio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 9 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 13 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 14 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 16 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 18 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 18 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 22 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 22 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 1 dia

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 1 dia

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 1 dia

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak