×
hace 3 meses
[Coahuila]

Recibirán comercios apoyos económicos

El Gobierno busca proteger a negocios y empresas que generan empleos...

Imprimir
Recibirán comercios apoyos económicos
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Los negocios y empresas miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas podrán recibir recursos económicos para enfrentar la actual crisis que se atraviesa y de esta manera iniciar labores más fuertes que nunca al pasar la contingencia por el Covid 19.

Gregorio Garza Balli, tesorero de la Canaco en Sabinas, mencionó que durante la reunión que sostuvieron con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís en días pasados, se platicó sobre la situación que enfrenta la región y los comercios locales.

Explicó que el mismo gobernador tiene conocimiento de la situación, porque pasó primero lo del carbón y ahora la contingencia.

Garza Balli señaló que para todos los comercios del estado se repartirán 400 millones de pesos, sin embargo para los miembros de la Canaco Sabinas se busca una cantidad de 60 millones de pesos, porque se vino la contingencia de manera inesperada y los negocios además de tener bajas ventas, ahora tienen que cerrar.

“Nosotros ya estamos recabando la papelería en la Canaco de cada uno de los miembros para que cada socio presente sus gastos fijos de renta, luz, agua, sueldos, Infonavit, IMSS, entre otros, con el fin de que se pueda entregar la cantidad adecuada para cada negocio y pueda el próximo mes abrir nuevamente de manera normal”, comentó el tesorero.

Señaló que son préstamos que otorgará el gobernador que se podrán empezar a pagar a partir del segundo semestre del año y de acuerdo al monto será el tiempo, además de que son a bajo interés.

“Lo que comentó el gobernador es que se busca salvaguardar los empleos, los lugares donde la gente trabaja”, señaló.

Dijo que la Canaco en Sabinas tiene actualmente 222 socios que en este caso son los beneficiados, pero Riquelme Solís pidió que se dé prioridad también a los hoteleros y restauranteros porque son de los más afectados por la contingencia por los cierres inesperados.

Finalmente señaló que se puede condonar el ISN, si alguien lo requiere se puede hacer, solo deben solicitarlo.


Reparto

400 millones de pesos en todo el estado para los comercios

60 millones para negocios de Sabinas y la región por la situación adversa que enfrentan


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}