×
hace 1 mes
[Arte]

Recital de piano, melodía al natural

Artescénica ha comenzado su festival de ópera y música

Imprimir
Recital de piano, melodía al natural
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Artescénica ha comenzado su festival de ópera y música, y ahora contó con la participación de Daniel Ochoa Gaxiola, joven pianista que se presentó la tarde del lunes con un programa ejecutado con pericia y técnica.

El evento que se llevó a cabo en el Hotel Rancho El Morillo, convocó a un grupo de personas deseosas de relajarse con la música del piano y el ambiente natural y rústico del sitio anfitrión.

El músico, quien es originario de Sinaloa y ha participado en los encuentros de Artescénica desde el 2012, inició su concierto con la Sonata No. 8 en La Menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con sus tres movimientos: Allegro Maestoso, Andante Cantabile con Espressione y Presto.

Las piezas siguientes fueron Balada No. 1 en Sol Menor, de Fréderic Chòpin, Jeaux D’Eau, de Miguel Ravel y De la Suite Iberia, de Isaac Albeniz.

Las últimas dos composiciones que presentó el ganador del Premio Bienal Internacional de Piano de Mexicali fueron Preludio y Fuga No. 8, de Johann Sebastian Bach y la Sonata No, 7 en Si bemol, de Sergei Prokofiev.

Artescénica continúa hoy con la presentación de varias de las voces del taller coral, bajo la dirección de Yuri Illinov. A las 20:00 horas en el Hotel Rancho El Morillo. La entrada es gratuita.


Imprimir
te puede interesar
similares