×
hace 1 semana
[Local]

Reclama alcalde por justicia débil

Es urgente que el Congreso del Estado modifique los términos en que se aplica la Ley Penal en Coahuila

Imprimir
Reclama alcalde por justicia débil
Alfredo Paredes López.
Monclova, Coah.- Es urgente que el Congreso del Estado modifique los términos en que se aplica la Ley Penal en Coahuila, pues mientras esto no suceda los delitos prevalecerán pues los delincuentes que son atrapados, son puestos en libertad en los siguientes dos o tres días, señaló el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López.

Dijo que esa es la razón por la que no se pueda abatir el índice de robos en Monclova, “De que sirve que las corporaciones policíacas detengan a los delincuentes robando en el interior de una vivienda o asaltando un comercio, si los agentes del Ministerio Público, ordenan su salida en horas o máximo en dos o tres días”.

URGEN SANCIONES SEVERAS


E alcalde Alfredo Paredes exhortó a los regidores a formar una Comisión para solicitar ante el Congreso del Estado la modificación a la Ley Penal, donde se contemplen sanciones más severas a quienes delinquen, con el fin de que la piensen dos veces antes de volver a cometer cualquier tipo de delito.

"Es necesario que entiendan que Monclova es una ciudad donde se trabaja diariamente para tener un desarrollo constante y en orden, y se requiere que haya seguridad. Hoy nuestra ciudad está en pleno desarrollo y en los ojos de muchos inversionistas, por lo que es importante que sepan que la seguridad está garantizada”, dijo.

Para lograr esta seguridad se trabaja en coordinación con el 105 Batallón de Infantería, con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y con el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, logrando los resultados esperados, sólo que las leyes penales en nuestro Estado, tiran por la borda el esfuerzo que se hace, destacó la Primera Autoridad.


Imprimir
te puede interesar
similares