×
hace 2 meses
[Acuña]

Reclaman al Estado 8 mdp de participaciones del 2017

Pedirán a Finanzas detalle la forma en que se calculó “un ajuste que salió negativo para la ciudad”...

Imprimir
Reclaman al Estado 8 mdp de participaciones del 2017
Acuña, Coah.- “El Gobierno Municipal de manera respetuosa habrá de solicitar al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se muestren las formas y los cálculos que se determinaron para que Acuña no obtuviera las participaciones federales del 2017”, afirmó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

Dijo que a raíz de la información que dio el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Blas José Flores Dávila, de que había un ajuste a finales del 2017 que había salido negativo, a través del tesorero municipal se le está solicitando a la Secretaría de Finanzas que muestre el cálculo y las formas en las que se determinaron que no hubo un ajuste positivo a favor del municipio de Acuña.

Ante esta situación dijo que el Gobierno Municipal ha sido respetuoso y actuará con calma, por ello se buscará la forma de hablar de manera respetuosa con el mandatario estatal para que a través de buenas actitudes se pueda resolver esta situación, en la que algunos municipios han estado reclamando la retención de las participaciones federales del 2017.

Ante esta retención dijo que Acuña ha tenido afectaciones para el desarrollo de obras, porque aseguró que los recursos para un municipio siempre hacen falta.

Aseguró que desde que los acuñenses le dieron la oportunidad de representarlos, les manifestamos que uno de los principales compromisos era de manejar los recursos del municipio de una manera transparente y responsable.

EXCLUYERON AL MUNICIPIO

» “Respetuosamente pedimos se aclare”.

» ¿Por qué ajuste arroja saldo negativo?.

» Varios Municipios hacen igual reclamo.


Imprimir
te puede interesar
similares