×
hace 1 semana
[Nacional]

Reclaman justicia para Javier Valdez

A dos meses del asesinato del periodista Javier Valdez no hay señal de avances en la investigación, reclamó su esposa

Imprimir
Reclaman justicia para Javier Valdez
Ciudad de México.- A dos meses del asesinato del periodista Javier Valdez no hay señal de avances en la investigación, reclamó su esposa, Griselda Triana.

En un homenaje organizado en la Ciudad de México por el Comité para la Protección a los Periodistas (CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF), acusó que su esposo fue asesinado al "estilo Sinaloa": en pleno mediodía, en la calle y con 12 balazos.

"Es difícil no sentir coraje, no sentir frustración, porque a dos meses de haber sido asesinado no hay la más mínima señal de que haya respuestas", señaló.

"Cualquier familia merecemos respuesta porque es lo único que nos queda, tenemos derecho a saber la verdad, derecho a saber por qué lo mataron."

Conmovida, llamó a la ciudadanía a no abandonar a periodistas como Javier Valdez y Miroslava Breach, quienes solo cuentan con la grabadora y la pluma como armas.

Al homenaje acudieron periodistas que le conocieron y que celebraron su obra y vida.

El periodista Alejandro Almazán lo recordó como un hombre atento, de palabras entrañables y corazón abierto, noble y prudente.

Valdez fue elogiado por ser un cronista de lo cotidiano, quien dio nombre y apellido a las víctimas del narcotráfico, y que permaneció en Sinaloa pese al riesgo que su labor representaba para su vida.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace cerca de 20 horas
[ITPN]
hace cerca de 20 horas
[FUtbol]
hace cerca de 20 horas
similares